Por eso se habilitó un desvío previo a esta estructura vial y solicita extremar precauciones a la hora de transitar por el lugar. El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Ballarini, comentó que “hemos hecho las derivaciones correspondientes para que las partes de la arteria que hoy están compartidas sean de una sola mano y para eso necesitamos obstaculizar prácticamente toda la rotonda”. En este sentido, el funcionario explicó que “por este motivo se está planteando un acceso de 200 metros antes de la rotonda y es por ello que hemos convocado a la Dirección de Tránsito, a la Dirección de Obras Viales y a la empresa constructora para hacer los cortes correspondientes y decirle a los usuarios de esta vía que transiten con la máxima precaución, tanto para el barrio Aeropuerto como para los que van y vienen al barrio de Chacra XI”.

El bloqueo de la rotonda se concretó este viernes a la tarde donde la constructora culminará la última etapa de la parte de hormigón. “La empresa va a trabajar contrarreloj para terminar toda la obra; entendemos que durante unos 15 días esta rotonda permanecerá cerrada y como ya está hormigonada, la vamos a poder habilitarla tras ese lapso”, indicó Ballarini.

Por su parte el director de Obras Viales, Carlos Medina, detalló que “empezamos este viernes al mediodía para hacer el corte de la ruta que va al Aeropuerto porque tenemos que trabajar en la zona de la rotonda”.

Agregó que “para ingresar al barrio Aeropuerto y a Chacra XI, vamos a hacer un desvío por la calle Lago Chepelmut y se va a tomar por Los Calafates. Para ir al Aeropuerto, la aeroestación propiamente dicha, se a tomar la misma ruta, pero por la parte de banquina y por allí también se ingresará a la Base Aeronaval. Estimamos que en unas dos semanas más, ya quedará habilitada al tránsito a esta rotonda y accesos”.

Compartir