Es por el efecto erosivo del mar. El punto del muro dañado se ubica en la intersección de Av. Belgrano y Güemes donde se están realizando las tareas de reparación.

La secretaria de Obras, Gabriela Castillo, explicó que “parte de la erosión de la costa que venimos sufriendo en la marea de sicigia ha traído puntualmente una modificación sobre el muro costanero”.

Castillo subrayó que allí  “el accionar del mar a socavado la base del muro costanero, con lo cual estamos en una etapa compensadora reparándolo, con un trabajo que se está llevando adelante con personal municipal, con maquinaria contratada y que va a permitir dejar en óptimas condiciones nuevamente la base del muro en este lugar”.

“Además de este trabajo que se realiza en la intersección de Av. Belgrano y Güemes,  también estamos trabajando en el otro extremo del murallón, dado que ahí venimos realizando la colocación de escombros y otras acciones, para amurar de otra manera frente a la subida extraordinaria del mar que erosiona la zona próxima al puerto, que es una franja que también ha tenido un importante impacto y que tiene que ver con la geografía de nuestra ciudad costera”, concluyó.