El juicio comenzó este viernes en el Tribunal de Juicio en los tribunales de Campamento YPF contra un hombre mayor de edad que sostuvo los abusos por un período aproximado de 7 años de convivencia con la víctima.

El imputado de apellido Díaz llega en libertad al proceso así como la madre de la menor que está acusada de no haber obrado en procura de resguardar a su hija de esos abusos.

El principal imputado está acusado de “abuso sexual simple agravado” en relación a la situación de convivencia con la víctima.

Los hechos imputados son abusos sexuales consistentes en manoseos contra la menor entre los años 2010 hasta el 2017, cuando se radicó la denuncia por parte de la abuela de la menor, dado que la propia madre está imputada de consentir este tipo de situaciones.

El sujeto fue denunciado por manoseos constantes, comentarios provocativos e incluso hasta darle besos en la boca en la menor, “aún en presencia de su madre”, sostiene la acusación.

El tribunal compuesto por los Dres. Juan Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, comenzó el proceso este viernes con la indagatoria de los imputados que tendrán asistencia de la defensa oficial, mientras la fiscalía será ocupada por el Dr. Jorge López Oribe.

Asimismo se espera la reproducción de la testimonial de la víctima denunciante.