Esta mañana comenzó en tribunales el proceso oral y público contra Palmiro Di Cónsoli como único imputado.

Este hecho sucedió en 2021 cuando se denunció la ocupación irregular del predio de calle Thomas Bridges al 3000, lugar donde funcionaba la empresa Petropol, que realizaba tratamiento de residuos peligrosos, la misma sufrió un gran incendio hace ya más de una década.

El predio fue usurpado por el único imputado, Palmiro Di Cónsoli, quien esta mañana fue llevado a juicio y es representado por el abogado José Rodas.

Durante el inicio del proceso accedió a prestar declaración indagatoria e indicó que este predio lo alquiló la familia propietaria del mismo, pero luego se arrepintieron de esto.

Luego declaró la hija del propietario quien manifestó que el lugar fue ocupado en forma irregular por este sujeto y que hubo una medida judicial de desalojo que fue resistida por el imputado.

Además agregó que al día de hoy hay un semirremolque cruzado en este predio con procedencia desconocida e incluso alegó que sufrió daños sobre sus vehículos como una especie de represalias.

La familia dueña de este predio señaló que la idea era construir, pero esto se vio trunco por la contaminación del suelo a causa del incendio.