Corresponde a la estructura exterior donde se instalarán los 12 tubos que proveerán de oxígeno a las 70 camas destinadas a posibles pacientes con COVID-19.

La semana próxima Obras Públicas finalizará con la totalidad de trabajos en el marco del acondicionamiento del Cochocho Vargas como hospital de campaña.

La ministra, Gabriela Castillo, chequeó los trabajos en el lugar y contó que “nos encontramos en la instancia del hormigonado, la colocación de las platinas donde se soldará la estructura que está siendo soldada en el galpón de la empresa y que será instalada la próxima semana”.

Respecto a los objetivos específicos de esta obra, Castillo recordó que “forman parte de un plan de salud por etapas y está vinculada a la necesidad de tener un Estado que se anticipe a los escenarios”.

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 6 millones de pesos, y corresponden a la instalación y montaje de la red de oxígeno, la adquisición del material de la red, la contratación para el armado de las baterías de oxígeno que contarán de un control digital y la obra civil.