Los Institutos de Enseñanza de Idiomas piden volver a las clases presenciales, sin embargo todavía no han tenido respuestas. Son alrededor de 15 en toda la provincia.

Regina Mainero, Representante del Instituto FISK Inglés de Río Grande, en diálogo con este portal explicó “Estamos solicitando que nos permitan volver a dictar clases presenciales o semipresenciales, respetando el protocolo que nos envió el COE en julio, momento que íbamos a dar clases, pero se volvió atrás”.

A raíz de esto, “En diciembre mandamos una carta al COE explicando el porqué necesitamos dictar las clases y la respuesta fue que no estábamos autorizados”

Sin embargo, manifestó “No entendemos cuál es la diferencia entre un Instituto de Enseñanza de Idiomas, con un jardín maternal, las colonias de vacaciones, talleres o deportes de contacto físico. Entonces, nosotros no podemos dictar clases pero el resto de las actividades están autorizadas”.

Y concluyó “Tuvimos la respuesta negativa en diciembre, vamos a seguir insistiendo, porque hoy estamos en un proceso de matriculación y los padres nos preguntan. Nos gustaría que nos expliquen la razón de por qué no podemos”.

Compartir