Se trata de un cartel construido en base a piezas de valor histórico para la ciudad, el cual fue emplazado a las puertas de la intendencia pero próximamente será conservado para la posteridad.

Se trata de una placa del Centenario en la que se dejó registró de los intendentes que pasaron por Río Grande y tomaron parte del acto histórico de hoy.

El cartel está compuesto por maderas que son una parte de los durmientes del muelle del CAP, que estaban acopiadas en el edificio del frigorífico, pero que en algún momento fueron parte del muelle.

Rieles de las zorras de carga que se usaban del frigorífico al muelle para los embarques y en la parte superior dos roldanas del frigorífico CAP.

La placa deja constancia de la presencia en el acto de intendentes histórico como Néstor Nogar, Esteban “Chiquito” Martínez, Jorge Martín, el actual gobernador Gustavo Melella, y el actual mandatario Martín Pérez, quien señaló que de manera remota seguía el acto el ex intendente Jorge Colazo.

Sin dudas el momento más emotivo se vivió con “Chiquito” Martínez, “como no voy a estar emocionado con el Centenario de mi ciudad, si nací acá y la vi ser con 3 mil habitantes. Nadie se podía imaginar en ese entonces en lo que se convertiría hoy”, dijo visiblemente emocionado con lágrimas en sus ojos.

Compartir