Los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas junto al concejal Ricardo Garramuño obtuvieron un amplio triunfo en las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino. En Ushuaia la victoria de la lista N°2 se dio en todos los estamentos disputados. Tras la derrota el ex legislador Jorge Lechman anunció que se desafiliará al partido.

Luego de las elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino que se realizaron ayer en toda la provincia, la lista Nº 2 obtuvo una amplia victoria y conducirá la Convención Provincial. En Ushuaia también conducirá la Junta Departamental, la Junta de Discicplina y Juventud.

En diálogo con El Cronista Urbano, Mónica Urquiza, expresó que “estamos muy satisfecho y agradecidos del acompañamiento de los afiliados, el resultado final fue de 940 a 540 votos, una diferencia de 400 votos”.

Tras eso indicó que “lo que nosotros sosteníamos ocurrió, mucha gente que no estaba en el padrón provincial fue a votar” pese a eso remarcó que “la interna no es una elección obligatoria a diferencia de otras pero se acercaron muchos afiliados, en la primera hora de la elección ya habían votado más de 100 afiliados”.

Urquiza remarcó que “nos propusimos una campaña en positivo, mas allá de todo lo que ocurrió al principio, a pesar de los obstáculos seguimos trabajando de frente al afiliado con la verdad, pidiéndole que confíen en nosotros”.

Al ser consultada sobre el anuncio de Jorge Lechman, quien dijo que se ira del partido, la legisladora consideró que “es una decisión personal que si él ya la ha tomado es respetable, nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Sobre Damián De Marco dijo que “en enero le propusimos que trabajara con nosotros, él no aceptó y quiso ser funcionario de Vuoto. Nosotros pretendemos sumar para nuestro partido no para otros, tuvo atrás todo el aparato municipal”.

Para finalizar aclaró que “el afiliado del Movimiento quiere a su partido, así como no quiso a UNIR tampoco quiere a La Campora, al Frente para la Victoria y a la UCR dentro de su partido”.