Galarza también reivindicó la necesidad de renovación del partido por lo cual calificó como “importante y muy buena la oportunidad que tenemos muchos que militamos desde hace años” entendiendo que “de esta manera podemos reflejar nuestro trabajo y plasmarlo en el Concejo Deliberante”.

Sobre este punto Galarza percibe que la propuesta de la renovación “es muy bien recibida, por los afiliados”, que además “nos alientan porque de alguna manera se esta cumpliendo con esta vieja promesa de renovar la propuesta a través de nuevos dirigentes o caras nuevas y se tiene otra consideración hacia el afiliado no solo como un número que puede decidir una elección sino como una persona que puede ser parte de un proyecto y un cambio”.

Por otra parte Galarza señaló que el sector que integra “levanta las históricas banderas del peronismo en cuanto a promover la justicia social, la igualdad de oportunidades; el desarrollo de la familia como célula fundamental de la sociedad; la participación, el desarrollo de la juventud; el respeto a la niñez; el derecho de los trabajadores y los valores que inspiran todas las gestiones justicialistas”.

En el plano personal Ana Galarza destacó la importancia que el segmento de la juventud tiene para el proyecto que lleva adelante la Lista 28 del partido justicialista, incluso comentó que “en mi actividad como docente tengo contacto permanente con los jóvenes, hablo mucho con ellos y conozco cuales son sus inquietudes y se que hoy no cuentan con espacios para desarrollar actividades creativas; culturales; o deportivas, que necesitan del apoyo y el acompañamiento del Estado Municipal y provincial”.

Por lo tanto también hizo referencia a la implementación de “programas de orientación vocacional para jóvenes que egresan del polimodal y no tienen en claro que carreras que carrera quieren seguir o que alternativas tienen en la provincia”.

Pero además “hay que hacer más hincapié en realizar talleres de capacitación laboral para que los jóvenes aprendan otros oficios que tengan salida laborar y alternativas de desarrollo”.

En el mismo sentido subrayó la necesidad de “incluir a los jóvenes en la discusión sobre sus propias motivaciones y necesidades para que se sientan contenidos y formen parte del proyecto que pretendemos para ellos y para el resto de la sociedad”.

En el mismo sentido remarcó la importancia de “escuchar a los jóvenes porque es lo que ellos necesitan, pero además que se les pueda satisfacer esas demandas que actualmente ellos tienen”.

Al igual que los restantes precandidatos de la Lista 28, Galarza remarcó la necesidad de “atender la demanda habitacional y fomentar un rol más protagónico del Municipio y el Concejo Deliberante sobre esta problemática para que la gente tenga mayor oportunidad de acceder, de manera clara y transparente, a la tierra”.

También remarcó que “otro de los aspectos distintivos de la propuesta es el referente al cuidado del Medio Ambiente y comenzar a pensar en el reaprovechamiento de la materia prima,, fomentar el reciclado, el cuidado de los recursos y la protección del río Grande”.

Galarza también mencionó la posibilidad de promover la construcción de espacios para la familia, la construcción de un Camping Municipal; lugares de esparcimiento y reunión en los barrios e incluir a las zonas periféricas en el desarrollo de obras para el deporte y la recreación”.

Finalmente Ana Galarza destacó el desarrollo de la campaña proselitista porque “las restantes listas también están expresando sus propuestas y también tienen candidatos valiosos que seguramente sumarán mucho luego de la elección interna” por lo cual invitó a los afiliados “a participar y a votar el próximo 3 de abril a la lista 28 porque estamos trabajando para generar una ciudad con inclusión y justicia social”.