A través de las redes sociales, vecinos de la ciudad han manifestado su malestar con el servicio de internet que brinda Tv Fuego, reclaman por incrementos en la factura del servicio como así también la baja velocidad para navegar en la web.

En ese sentido, la Licenciada Paula Catá, Delegada Provincial del ENACOM de Tierra del Fuego, expresó que se han comunicado con las empresas que distribuyen Internet en Río Grande y le manifestaron que “Están trabajando al límite de su capacidad de entrega de datos”.

Por otra parte, manifestó que a raíz de la pandemia muchos vecinos están en sus casas utilizando con mayor frecuencia internet y afirmó “Esto ha generado una importante saturación en el sistema de distribución y acceso a la navegación”. Sin embargo, expresó “los usuarios siempre tienen el derecho de realizar un reclamo cuando el servicio acordado por contrato con la empresa prestadora no está ajustado a lo que se ofrece en la realidad”.

Es por esto, que los vecinos podrán realizar una denuncia de manera individual a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD), donde podrán hacer el reclamo correspondiente solicitando una respuesta a la empresa que provee el servicio.