Se trata del servicio de internet satelital Starlink impulsado por SpaceX, que lleva conectividad a zonas rurales o remotas, y en el caso de la provincia de Tierra del Fuego resulta un atractivo ante prestadores deficientes o de baja velocidad.
Esto, sumando a un abono doméstico mensual de 56 mil pesos, por debajo de los prestadores locales; volcó casi de manera masiva a los consumidores por esta alternativa, lo que generó la saturación de la cobertura satelital para esta zona.
Ante ello la firma Starlink dispuso de un “filtro económico” a la alta demanda.
Al ingresar a la página oficial de Starlink se puede verificar la disponibilidad para la provincia, y la instalación está disponible.
Al valor del del Kit Starlink Mini por $ 189.000 y sumando gastos de envío, aparece un costoso “recargo por demanda” que asciende a $1.580.000.
En ese mapeo la provincia de Tierra del Fuego se encuentra de las zonas saturadas debido a la alta demanda, debido a que ante la mayor contratación del servicio en un mismo lugar la red empieza a alcanzar su límite, lo que obliga a la empresa a frenar nuevas altas hasta ampliar su cobertura.

