Tras la intervención de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) en el Puerto de Ushuaia, el legislador de Somos Fueguinos, Raúl Von der Thusen, se refirió a la medida y advirtió sobre las consecuencias que podría generar para la provincia.

En diálogo con Radio Provincia, el parlamentario sostuvo que debe existir una respuesta política ante esta decisión y remarcó la necesidad de que el Gobierno fueguino convoque a todos los sectores. “Tierra del Fuego tiene un gran problema del cual no puede salir cada uno por su lado”, afirmó.

Von der Thusen expresó su preocupación por las resoluciones adoptadas a nivel nacional y señaló que “estamos leyendo resoluciones que se generaron para intervenir el puerto y todo es muy preocupante”. En ese marco, destacó la importancia estratégica del Puerto de Ushuaia, no solo desde el punto de vista económico, sino también geopolítico. “Considero que el puerto es uno de los activos más importantes que hoy tiene la provincia, incluso en términos de defensa de la soberanía”, subrayó.

Asimismo, cuestionó el alcance de la intervención y sostuvo que se vulneraron facultades provinciales. “Llegar al punto de la intervención me parece excesivo. El puerto es de Tierra del Fuego y la administración tiene que ser de Tierra del Fuego; no podemos permitir que otro nivel del Estado venga a interferir”, enfatizó.

Por último, el legislador llamó a abrir un debate profundo sobre el futuro de la provincia. “Hasta que no podamos sentarnos a discutir la provincia que pretendemos tener en los próximos 20 o 30 años, este tipo de situaciones no va a finalizar”, concluyó.