Luego de más de dos meses de estar cerrado, el registro de la propiedad automotor N° 1 de la ciudad de Rio Grande, fue intervenido por las autoridades nacionales designándose como interventor normalizador al contador Leonardo Olgiati.
El cierre del Registro generó muchos inconvenientes tanto en los vecinos que se vieron imposibilitados de continuar con sus trámites, como para el personal del lugar que tuvo inconvenientes para cobrar sus salarios con regularidad.
El pasado lunes las oficinas abrieron sus puertas, por lo que pudieron empezar a dar continuidad a los numerosos trámites pendientes de compradores y vendedores de automotores que no encontraban una respuesta al reclamo de documentación que había sido retenida irregularmente por el anterior titular del registro
Tan solo en la primera jornada se recibieron más de un centenar de trámites que llevaban pendientes y tenían en vilo a los usuarios de este servicio esencial y de carácter nacional que no puede estar restringido.
El contador Olgiati explicó que, el proceso de normalización no tiene un plazo definido y que cuenta con la colaboración de personal de los demás registros de la ciudad. Además, confirmó que se van a incorporar algunos empleados anteriores de este mismo registro los cuales habían sido despedidos en su totalidad por el anterior titular.
Asimismo, continúa el proceso judicial laboral de los anteriores empleados que en su gran mayoría continúan despedidos sin la indemnización correspondiente por parte del anterior titular del registro.
