La Policía allanó en Tolhuin el domicilio de una inspectora de tránsito de aquella localidad, la cual mantenía una relación sentimental con el extinto Sargento Primero, Martín Altamirano, quien acabó con su vida de un disparo en enero pasado.

El 25 de enero pasado Altamirano se mató en su domicilio de la localidad de Tolhuin de un disparo con el arma reglamentaria, y a partir de ese hecho la familia comenzó a constatar distintas cuestiones irregulares en torno a su vida afectiva.

En las últimas semanas la hermana de la víctima se presentó a denunciar ante el Juzgado Multifueros, a cargo del Dr. José Silvio Pellegrino, a quien fuera pareja de Altamirano, por mensajes alarmantes que esta habría enviado al mismo en las semanas previas a su muerte.

El primer, y más alarmante detalle, fue que unos días antes a su muerte, Altamirano pasó su automóvil a nombre de la mujer, por lo que la Justicia comenzó a poner la lupa en este desapoderamiento patrimonial de la víctima. Esto fue apuntalado por el tenor de los mensajes que la mujer enviaba a Altamirano, en los cuales le sugería acabar con su vida “de una buena vez” en cuanta discusión surgía.

Con estos elementos el juez Pellegrino ordenó el allanamieno del domicilio de Celeste González, la mujer denunciada, en calle Kooshten al 400 de Tolhuin donde incautaron su teléfono, computadora y se secuestró el rodado Toyota Etios que habría pertenecido a la víctima, el cual previo a su muerte había traspasado el dominio a esta mujer.

Se incautó toda documentación del rodado y el mismo quedó bajo secuestro en el marco de la causa que se sigue por “averiguación de causa de muerte”.

Celeste González por el momento solo fue notificada de derechos y garantías y en el marco de esta investigación se espera que en los próximos días la fiscalía precise si hay acusación formal por uin delito que podría ser el de “instigación al suicidio”, ya que en cuanto a la muerte de Altamirano no hay dudas respecto de terceros involucrados en su fallecimiento. Asimismo se le dictó interdicción de salida de la provincia a la mujer, la cual ya tuvo antecedentes conflictivos en el seno del municipio de Tolhuin, donde denunció a varios compañeros en el área de Defensa Civil Provincial, en una causa a punto de cerrarse.