La actividad se maneja con estrictos controles y períodos de aislamiento en un hotel en Río Grande para las personas que llegan en vuelos desde afuera de la provincia.

A pesar de todo ello la empresa Total detectó en ese período de aislamiento a 7 personas que dieron positivo de COVID un PCR realizado en el laboratorio municipal de Río Grande, por lo que se llevó a cabo una contraprueba en Ushuaia que dio negativo.

De igual manera, por prevención esas personas finalmente no fueron al campo, para preservar los yacimientos, Alfa y Cullen, donde se produce actualmente. Es decir, siguieron aislados por siete días más.

Más allá de esto en los últimos días se registró un caso positivo en uno de esos yacimientos y es de un hombre de Río Grande que bajó de la planta de Cullen y al otro día comenzó a presentar síntomas.

Este operario una vez regresado a Río Grande dio positivo en COVID, tras lo cual se realizaron aislamientos preventivos a varias personas en el yacimiento por cuestión de contacto y evitar la propagación en un ámbito que hasta el momento había sido preservado inmune.

A su vez, personal de catering y administrativo presentaron síntomas durante varios días, a raíz de esto los aislaron, los hisoparon y dieron positivo.

Por lo tanto, aquellos que presenten síntomas bajarán de la planta y los que hayan estado en contacto estrecho permanecerán aislados en sus habitaciones. Sin embargo, trabajadores que tenían su franco que ya se encontraban aislados y con el hisopado realizado, por el momento no podrán salir de la planta.