Autoridades policiales y judiciales trabajan reconstruyendo las últimas horas de vida del hombre de 39 años que fuera hallado flotando en las aguas del Canal Beagle el pasado viernes por la tarde.

Pablo Ulises Lizarraga de 39 años era empleado de la fábrica Newsan, y no era visto hace largo tiempo por sus compañeros de trabajo, por lo que desconocían circunstancias personales del mismo. Solo la firma pudo confirmar que el 9 de Octubre pasado fue desvinculado laboralmente.

Lizarraga no tenía familiares en la provincia y se localizó su última residencia sobre calle Las Prímulas al 100, donde se consultó a la propietaria de la vivienda, quien dio cuenta que el jueves recibió un mensaje de su inquilino despidiéndose.

Un detalle importante es que el hombre dejó todas sus pertenencias en la vivienda.

La investigación ahora se encuentra centrada en determinar circunstancias de su vida, la cual era desconocida para el pequeño círculo afectivo que poseía, y reconstruir esas últimas horas en que dejó su residencia.

Todavía se desconoce al resultado de la autopsia en referencia a un puntazo de arma blanca que presentaba en el cuello, por lo que la investigación maneja la variante del homicidio en la profundización de las pesquisas, aunque aún no está descartado que pudiera haberse tratado de un suicidio.