Este fin de semana se produjo uno de tantos robos de tubos de gas en la zona de margen sur, pero en esta oportunidad el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, pudiéndose observar que el tubo fue retirado por el camión garrafero de la empresa SG que distribuye para Gas Austral.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, realizó el sábado cuatro allanamientos en relación a dos robos de tubos de gas en la margen sur, uno de ellos sucedido el viernes en calle Río Pipo 60, que es el hecho que quedó filmado.

Se pudo observar que un hombre forzaba la ventana de una vivienda en construcción y se robó un tubo de gas de 45 kilos así como una garrafa de 10 kilos.

Lo llamativo es que este hombre trasladó el tubo al exterior de la vivienda, por donde segundos después llegó el camión afectado a la empresa GS que realiza la distribución de los mismos para la distribuidora Gas Austral.

El tubo fue cargado en el camión de reparto, por lo que analizadas las imágenes e identificados ambos sujetos se procedió a realizar los allanamientos.

De esta forma se allanaron las viviendas de El Esquilador 136 con resultados negativo, y luego otra vivienda en la zona en calle sin nombre 546 casa 936; donde se identificó a cuatro personas, entre ellos el camionero, notificado de derechos y garantías en el marco de la causa.

Lo curioso de este procedimiento fue que dio negativo en la casa de este sospechoso, pero en el terreno contiguo, que se encuentra baldío, se recuperó un tubo de 45 kilos de color bordó, similar al sustraído.

El martes el camionero de apellido Zárate y otro sujeto de apellido Flores deberán presentarse a indagatoria ante el juez de turno.


Compartir