Lo sostuvo el Ministro de Gobierno, Gastón Díaz, luego de la primera reunión de la mesa técnica en Tolhuin, donde se definió la modalidad de funcionamiento y luego se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes en Río Grande. “Es de lo más positivo que hemos tenido en los últimos dos meses desde que está este conflicto instaurado”, dijo.

“Hay entidades gremiales que llegaron a último momento, algunas que tenían todavía que discutir cuestiones internas. Creo que es de lo más positivo que hemos tenido en los últimos dos meses desde que está este conflicto instaurado”, dijo Díaz una vez concluido el encuentro.

La mesa volverá a reunirse el próximo lunes y se definió dejar el temario abierto, para que se incluyan nuevas posturas de parte de los gremios. “Se nos ha hecho un planteo para la próxima reunión del lunes a las 10.00 que en principio sería en el sindicato de ATSA en Río Grande, de realizar las comunicaciones formales incluso a aquellos gremios que aún están con medidas de fuerza, eso fue un punto de discusión”, adelantó el funcionario.

Y señaló en este orden que “nosotros valoramos el esfuerzo que han hecho los gremios que levantaron las medidas, eso no impide que nosotros invitemos a las entidades que aún no han levantado las medidas para que traigan los temas de su interés para un sistema previsional sustentable”.

Respecto al planteo de un grupo de docentes que se presentaron en el encuentro dijo que “los voy a recibir pero considero que la dirigencia del gremio docentes tiene que estar en esta mesa, porque se van a discutir en esta mesa cuestiones que involucran a los docentes de Tierra del Fuego”.

“Nos merecemos este espacio tanto las entidades gremiales, como los trabajadores y el gobierno para ponerle fin a situaciones que se dieron en los últimos días que no son beneficiosas para nadie”, cerró.