La Gobernadora se refirió a la posibilidad de adquirir créditos en el ANSES, que fue acordado en el día de ayer con autoridades nacionales. Es “una posibilidad auspiciosa”, teniendo en cuenta, “la dificultad que tenemos con nuestro sistema jubilatorio”.
Recordó que “estamos sujetos a una auditoria”, por lo que solicitó una reunión para el próximo viernes con el titular de ANSES, “para ver si podemos acordar las pautas en las que se realzaría la auditoria, para ver si podemos, recibiendo esos fondos salir antes de la emergencia”.
Además de destacar los esfuerzos que vienen realizando desde el Poder Ejecutivo provincial para tratar de regularizar la situación del sistema jubilatorio, adelantó que trabajarán en agilizar el otorgamiento de los beneficios jubilatorios.
Por lo que una vez que estén divididas la caja asistencial y previsiones, que será en el mes de diciembre, se trabajará en, “normalizar esta situación, con una reglamentación concreta, porque hoy una persona sabe cuándo inicia su trámite, pero no cuando termina”.
En cuanto al motivo de las demoras en las tramitaciones, afirmó que “hace falta profesionalizar las áreas”. Por lo que manifestó que, “estoy deseosa que los trabajadores de la Obra Social y el Instituto de Previsión, sepan comprender estas modificaciones, que son para que el ciudadano que tiene el derecho adquirido, pueda tener una jubilación, cobrando lo que le corresponde desde el primer día y que no haya más liquidaciones provisorias, como pasa en el día de hoy”.