Se trata de un profesional de la ciudad de Río Grande quien en el año 2009 fuera detenido en Chile (foto) por un mismo delito contra la integridad sexual de un menor, lo que generó una andanada de denuncias y escraches que no llegaron a ningún lado.

El 3 de agosto el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte fijó fecha para el juicio oral contra Mario Alejandro Gordillo Ojeda, por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de material pornográfico y corrupción de menores agravada.

Gordillo estuvo en el foco de la opinión pública en 2009 cuando fue detenido en Punta Arenas por el presunto abuso sexual de un menor de edad, en una denuncia que luego fue retirada y tras la cual pudo retornar a Río Grande.

Pero ese hecho desató un escándalo de proporciones en Río Grande con la radicación de otra denuncia, escraches en las nacientes redes sociales de ese entonces y numerosas acusaciones que nunca lograron traducirse en una acusación judicial efectiva.

Denuncia varios años después

Uno de tantos casos que se comentaban por aquel entonces, recién en el año 2020 se tradujo en una denuncia penal por hechos supuestamente acaecidos entre 2013 y 2015, a un menor por manoseos en reiteradas oportunidades en que este se hacía atender en su consultorio odontológico, entre los 11 y 13 años de edad del denunciante.

Este mismo menor fue el que a partir de cumplir su mayoría de edad en 2020, se apersonó en los tribunales de Campamento YPF a denunciar lo ocurrido en su pasado, motivado desde una congregación religiosa donde había contado lo sucedido en un hecho que marcó su desarrollo personal.

Trece años después de aquel resonante escándalo es este proceso penal el único que prospera y llega a la etapa de juicio el 3 de agosto, luego de la feria judicial de invierno, con 21 testigos previstos, el fiscal Jorge López Oribe en la acusación y la defensora oficial Lorena Nebreda representando al acusado, actualmente en libertad.