El Intendente acompañó, junto a miembros de su Gabinete, toda la jornada encabezada por la Jefa del Estado Nacional, que incluyó la inauguración oficial de la planta de BGH y el acto formal en el Polideportivo Municipal “Carlos Margalot”.

En este sentido, Martín consideró que la visita de la Presidenta como de suma importancia para la industria en Tierra del Fuego, sin embargo exhortó a las autoridades públicas y actores privados y gremiales a llevar adelante una acción mancomunada para afianzar el proceso productivo en la provincia.

Tenemos que trabajar todos en conjunto porque la Ley 19.640 no va a abarcar todo, llegará un momento que esta norma de promoción va a tener un techo. Lo que hay que hacer es diagramar a Tierra del Fuego, para que haya una serie de requisitos accesorios para que le den trabajo a toda la gente que no puede ingresar dentro de lo que sería las fábricas industriales, sean textiles, plásticas o electrónicas. Hay que trabajar en este sentido porque los tiempos son propicios”, consideró.

Martín también destacó el esfuerzo realizado para poder reeestablecer la producción de la planta de BGH tras el sinietsro en 2007. “Más de uno pensamos que no se iba a poder reestablecer, pero hoy está en pleno funcionamiento. Tuvimos la oportunidad de recorrerla y vemos lo que va creciendo, la cantidad de gente que se ha empleado a mí impresionó y eso que uno viene recorriendo desde hace años los establecimientos fabriles”.

Martín tuvo oportunidad de reunirse con la ministro de Industria, Débora Giorgi, a quien “le hicimos ver todo el crecimiento y todo el potencial que tiene Río Grande, y que por supuesto no se pueden olvidar –de hecho también estuvo el secretario de Obras Públicas, José López, del tema del gas que se provee a las ciudades de Ushuaia y Río Grande no se puede estancar porque la demanda es muy importante. En este escenario hay más planteos de los barrios y de la industria. No vaya a ser que todo lo que con esfuerzo enorme hemos conseguido a través de las fábricas, se vea luego dilapidado porque no tenemos gas”.

Contrapuso que se está trabajando en materia de agua y energía “pero es fundamental contar con el suministro de gas para Río Grande y la provincia toda”.

Durante el acto en el Carlos Margalot, el intendente Martín brindó sendos reconocimientos a la presidenta Cristina Fernández, uno de los cuales era el decreto de declararla ‘Huésped de Honor’.


Compartir