El Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de la Producción, Gustavo Melella, y fue recibido por el secretario General de la UOM local, Oscar Martínez, junto a Francisco Cudós, a cargo de la Formación Continúa de la UOM de la República Argentina, y personal a cargo de las diversas capacitaciones que se brindan en el lugar.

“Como Intendente de la ciudad debo reiterar el agradecimiento al Ministerio que ha a acompañado todo esto con el aporte de fondos, y a la gente de la UOM por todo el trabajo y empeño que han puesto en esto, gracias a lo cual esto es una realidad y muchos jóvenes tienen la posibilidad de capacitarse y no andar deambulando buscando una fuente laboral”, enfatizó.

Es muy bueno ver a un gremio trabajar en algo como esto que está haciendo la UOM, no sólo en esto de la capacitación, sino también en las clínicas y los distintos servicios a sus afiliados. Ojalá todo el gremialismo pueda actuar y pensar de la misma manera, sobre todo en esto de llevar beneficios a sus afiliados”, rescató el intendente Jorge Martín.

En tanto Francisco Kudos, a cargo de la Formación Continúa de la UOM de la República Argentina, sostuvo que “para nosotros ha sido todo un desafío estar aquí en Tierra del Fuego” y recordó que “en nuestro principio fundamental está el recuperar el desastre que nos produzco el neoliberalismo rompiendo rompiendo toda la cadena de la capacitación de oficio y técnica en los años anteriores, esto es una deuda que tenemos pendiente y la estamos saldando: volver al oficio, volver a la historia de nuestros abuelos, de nuestros padres, que con este tipo de cosas construyeron el país”.

“Desde la UOM nos corre por las venas con fuerza que el trabajo, sea un trabajo con vocación, por eso crear este Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua es saldar por un lado una deuda pendiente y por el otro pensar en el futuro”, remarcó Kudos.

A su turno Oscar Martínez, secretario General de la UOM Río Grande, puntualizó que “es una enorme satisfacción poder llegar a la inauguración, porque más allá del importante aporte del Ministerio de Trabajo, de la colaboración del Secretariado nacional, ha habido el aporte más que considerable de trabajadores y delegados de la seccional que con sus propias manos aportaron para la construcción y modificación de una estructura donde antes funcionaba un local comercial, y hoy es un Centro de Capacitación que para nosotros es un orgullo.

El sindicalista precisó que actualmente unas 600 personas están siendo capacitadas en el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua, entre actuales trabajadores y desempleados en pos de conseguir una inserción laboral.