El paro nacional se vivió con acatamiento dispar a nivel provincial con alto acatamiento en el sector industrial de Río Grande, donde hubo piquetes montados a las puertas de cada empresa, y los sectores de la administración pública en ambas ciudades, con un sector comercial y el privado que trabajaron de manera normal.

La mayor movilización se vivió por las calles de Ushuaia con más de 40 organizaciones entre sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos que tomaron parte de la marcha por la zona céntrica para concluir en la plaza cívica donde tuvo lugar un acto.

Allí los sindicatos manifestaron nuevamente el mensaje de repudio a la nueva Ley Bases y “los efectos negativos que tendría su aprobación para Tierra del Fuego”. Luego leyeron nuevamente los puntos del “Pacto 1 de Mayo” que fue firmado en el Día del Trabajador por sindicatos, dirigentes políticos y organizaciones sociales. En tanto en Río Grande solamente la UOM marchó en la zona del parque industrial en las plantas fabriles paralizadas, mientras en Belgrano y San Martín se realizó una marcha de organizaciones de izquierda y sectores vinculados a los Derechos Humanos con cerca de un centenar de personas.