Maximiliano es un joven fueguino que en mayo pasado quedó sin trabajo en una fábrica, invirtió todo en un emprendimiento gastronómico que tras 5 meses lo llevó a repuntar su economía doméstica, hasta que el viernes ladrones ingresaron a su domicilio en el centro de la ciudad y destruyeron semejante sacrificio.

La indignante situación la atraviesan una joven pareja que alquila un departamento en calle Alberdi al 800, donde el viernes por la tarde los malvivientes aprovecharon una ausencia de 40 minutos, para llevarse el fruto del sacrificio de casi 5 meses de trabajo.

Maximiliano nos relató su historia de vida, “en mayo me dieron de baja el contrato en la fábrica, entonces decidimos dedicar todo y jugárnosla en un emprendimiento de venta de chipas con un tipo de producción diferente que comenzó a andar bien, tenemos mucha gente que nos compra y también los vendemos en la calle”, expresó respecto de su negocio familiar, denominado Chipá Yeshua.

El joven emprendedor vio que la posibilidad de generar ingresos por cuenta propia parecía permitirle sostener la economía doméstica, a partir de su cesantía laboral, y a ello dedicó los últimos 5 meses, “nos fue bien, amasando todo el día, pudimos comprar la cocina, heladeras y abastecernos de materia prima de manera tal que pudimos incluso generar trabajo para chicos que nos ayudaron”, agregó.

El pasado viernes, “tenía que realizar una compra de fécula de maíz, que es un insumo importante y lo compramos en cantidad, y al regresar vimos que habían forzado la puerta trasera del departamento”.

Allí la familia constató con desazón que les robaron una importante cantidad de dinero, superior a los 100 mil pesos que tenían guardados “para pagar sueldos, comprar la materia prima para el mes por empezar”, relató, además de otros artefactos electrónicos hogareños.

Es como empezar de cero, costó un montón llegar a lo que habíamos logrado, el esfuerzo y tiempo invertido, ahora empezar de a poquito y meterle para adelante, algo desanimados pero meterle toda la gana de vuelta y sin bajar los brazos”, comentó con optimismo.

El hecho es investigado desde la comisaría Primera que toma intervención en esta jurisdicción, desde la cual aún no cuentan con indicios certeros respecto de un nuevo hecho delictivo en la zona céntrica.