Sucedió durante esta madrugada de sábado en una seguidilla de incendios intencionales en vehículos, pero dos de ellos con el agravante de tener lugar en los pasillos de edificios que debieron ser evacuados con el riesgo para los vecinos por el fuego y el humo que ingresó a los departamentos.
Todos comenzó a pocos metros de la comisaría Tercera, con el incendio intencional de un rodado Volkswagen Polo en la dársena del estacionamiento de calle Cambaceres al 600, al cual le rompieron una ventanilla y le arrojaron un elemento combustible que inició el fuego en el interior.
El fuego daño el interior del rodado, propiedad de Gustavo Mallón de 25 años, pero los hechos fueron tomando un tenor mucho más grave cundo minutos después de comenzó a pedir auxilio desde edificios a 200 metros de este sector.
En un edificio de Cambaceres al 800 prendieron fuego una motocicleta Motomel que estaba estacionada dentro del palier del edificio en la planta baja, propiedad de Héctor González de 27 años.
El fuego y el humo alertaron a los ocupantes de los departamentos que empezaron a salir, pero no podían hacerlo por el rodado en llamas bloqueando su retirada, por lo que bomberos llegaron y lo sacaron al exterior, constatando que le habían cortado la manguera del combustible para iniciar el fuego.
En simultáneo a pocos metros, en Pioneros Fueguinos 554, otro incendio fue generado intencionalmente en la planta baja del palier, donde se encontraban varias autopartes acumuladas, afectando además el tablero eléctrico del edificio.
Los vecinos debieron ser evacuados en medio de la madrugada, sin que ninguno resultara afortunadamente lesionado por este hecho criminal, receptándose testimonios de vecinos que observaron a 3 jóvenes alejándose del lugar.
“No son chicos del barrio, por que un vecino los vio y no los reconoció y acá nos conocemos todos”, planteaba una vecina con la preocupación del caso.
La Policía investiga el caso.