El Secretario de UEJN Luis Bechis dijo que mañana se adhieren a la medida gremial nacional en rechazo a las declaraciones de un funcionario nacional que propuso eliminar Feria Judicial. Harán asambleas pero no afectará la atención al público. Informó que los empleados judiciales recibirán un “estimulo” por presentismo y solicitaron un aumento salarial retroactivo al 1° de enero.

En declaraciones al programa Capicúa de Fm del Sur de Ushuaia, Bechis aclaró que si bien se trata de un, “paro sin asistencia al lugar de trabajo en todos los lugares la justicia federal tiene un sede”, en el ámbito provincial solo harán asambleas.

La decisión es debido a que “la expresión es del gobierno nacional, ninguna otra jurisdicción se ha expresado de esta manera y no podemos hacer una medida de fuerza por algo que charlamos y nos dijeron que no van a tomar ninguna determinación respecto a eso”.

El dirigente judicial aseguró que “si avanzan a nivel nacional, pueden repercutir en las jurisdicciones provinciales”.

Bechis manifestó que durante la feria judicial, “La justicia no cierra, sigue funcionando de una manera diferente, con una dotación de personal inferior a la que corresponde y brindando el servicio cualquier cuestiones que la justicia tenga que intervenir”.

Además explicó que el personal que cumple funciones en la feria judicial, “se toma vacaciones cuando lo considera oportuno y su superior lo acepta”.

Por otro lado indicó que ya existe una acordada firmada para otorgar un “estimulo” para quienes cumplan con ir a trabajar. Esto busca, “hacer que todos los compañeros que cumplen efectivamente con el horario y con todos los días de trabajo, reciban un premio que valore esta cuestión”, pero aclaró que “no es una cuestión salarial, es para algunos no para todos”.

Por ultimo confirmó la presentación una solicitud de “un aumento salarial al 1° de enero del 2017, a cuenta de futuros aumentos “.