El ritmo de vacunación en la provincia viene muy avanzado, tanto que en la ciudad de Río Grande, el gimnasio Jorge Muriel dejará de ser centro de vacunación para volver a las funciones que cumplían previo al comienzo de la pandemia.

En diálogo con Radio Fueguina, la ministra de Salud, Judit Di Giglio manifestó “hoy tenemos una situación muy buena con respecto a la vacunación y estamos prácticamente completando esquemas, esta semana incluso estaríamos realizando esto con los más pequeños. Por eso le pedimos a la gente que se acerque para que tengan su dosis de refuerzo”.

“La idea es que todos aquellos que no iniciaron esquemas se acerquen esta semana independientemente de la edad ya que tenemos disponibles todas las dosis de acuerdo a la edad. Hoy estamos en 90% de personas vacunadas como mínimo con una dosis”, indicó Di Giglio.

Por otro lado confirmó que esta semana será la última donde el gimnasio Jorge Muriel funcionará como vacunatorio, por lo que se pasará a vacunar en centros de salud y el hospital.

Por último, respecto al pase sanitario explicó “esto se realizará con la App Cuidar y la idea es generar un pase sanitario sobre todo para ir a lugares donde hay un público masivo”. De todas maneras, aclaró “en nuestra provincia no tendríamos que tener ninguna dificultad porque la mayoría de la población está vacunada”.

Compartir