La medida de amparo se encuentra en el juzgado civil y comercial 1 a cargo del Dr. Horario Boccardo y apuntaba inicialmente solo contra el Gobierno Provincial.
En el marco de un nuevo paro docente de 48 horas, el abogado Francisco Giménez, indicó que presentaron un amparo para que se garantice el servicio educativo al estar obligados por la ley de educación y la constitución provincial. El juez Boccardo, ante esta medida indicó que también se debía demandar a los gremios, sin embargo, el letrado dejó clara que esta no es la intención porque no corresponde hacerlo.
En este sentido, Giménez mantuvo un diálogo en Radio Provincia donde expresó, «hoy las escuelas privadas subvencionadas por el Estado, a las cuales los padres logran acceder con mucho esfuerzo garantizan al menos los días de clases, pero no la calidad educativa».
«Los mismos docentes que a la mañana hacen paro en la pública, son los que a la tarde salen corriendo para ir al privado», mencionó el abogado.
Para concluir, manifestó «tenemos una Ley de Educación Pública donde se habla de garantizar como mínimo 180 días de clases, en la Escuela 32 ni siquiera se va a llegar a 60. Si esto no nos moviliza, vamos a tener chicos que van a pasar a sexto grado sin haber tenido clases prácticamente por 2 años».