El proceso oral y público tiene en este último carácter una situación excepcional en la que el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande implementa por primera vez una transmisión pública a través de redes sociales.

El juicio se realiza bajo el protocolo de seguridad con el imputado Gerardo Saúl Núñez, en videoconferencia desde la Unidad de Detención 1, con el tribunal constituído en sala de juicio en los tribunales de Campamento YPF.

Núñez es asistido por la defensora oficial Lorena Nebreda y el fiscal que llevaba el caso, el Dr. Jorge López Oribe, quien había pedido la omisión de debate en este proceso, prefirió no presenciar el juicio y fue reemplazado por el Fiscal Mayor, Dr. Guillermo Quadrini.

Núñez está imputado del delito de “incendio” que implica haber puesto en riesgo personas y bienes, hecho relacionado a mayo del año pasado, cuando este sujeto fue detenido tras haber sido acusado de prender fuego a la vivienda de su ex pareja.

La mujer estaba radicando la denuncia en la Comisaría de Género y Familia, cuando tomó conocimiento de que su casa había sido incendiada, presuntamente por Núñez, a pesar de que estaban sus hijos en el interior, los cuales lograron salir.

Posted by Tribunal De Juicio Oral Rio Grande on Tuesday, June 30, 2020
Compartir