Finalmente en horas de esta mañana juraron los nueve concejales que conformarán el cuerpo por los próximos cuatro años, ante un gimnasio del Colegio Don Bosco repleto de militancia de los distintos espacios políticos se llevó adelante el acto.

Uno por uno, los nueve ediles juraron para quedar formalmente en su cargo, Walter Abregú, a quien por momentos le gritaron “traidor”, es el único que renueva y prestó juramento en primer lugar. Luego pasaron Federico Runín (FORJA), Alejandra Arce (Provincia Grande), Matías Loffler (Movimiento Popular Fueguino), Maximiliano Ybars (Juntos por el Cambio), Lucía Rossi (FORJA), Florencia Vargas (Somos Fueguinos), Jonatan Bogado (Provincia Grande) y por último Guadalupe Zamora (Movimiento Popular Fueguino).

Luego de esto pasaron a elegirse los cargos de presidente, las dos vicepresidencias, la secretaría Administrativa y Legislativa. Zamora, quien quedó a cargo de la presidencia tomó la palabra y pidió respeto ante los gritos de los presentes quienes acusaron de “casta” a Loffler cuando se hizo presente.

Previo a finalizar la nueva presidenta tomó jura a Pablo González como secretario Administrativo y a Walter Garay como secretario Legislativo.