El funcionario que actuaba hasta hoy como fiscal juró en una ceremonia llevada a cabo en los tribunales del Campamento YPF, la cual estuvo presidida por los jueces María del Cármen Battaini y Javier Muschnick.

Allí Candela estuvo acompañado de sus hermanos, y personal judicial sobre todo de la fiscalía donde desarrolló su carrera judicial en la provincia hace casi 10 años.

El magistrado agradeció el acompañamiento del personal judicial y magistrados, tras lo cual marcó “la necesidad de empezar el funcionamiento de este nuevo juzgado, sabemos del caudal que hay de causas penales y esperamos ayudar a descomprimir rápido el funcionamiento judicial”, refirió.

El flamante magistrado tomará mañana juramento a su secretaria, la Dra. Brenda Ruiz, y luego designará funcionarios y empleados por concurso para completar el equipo de trabajo que tendrá su asiento temporalmente en la antigua casa de YPF, aledaña al estacionamiento de los tribunales.

Allí el juzgado comenzará a funcionar en turno a partir del mes de febrero, con un turno extendido a marzo, ya que comienza desde cero. “Esperamos mantener una rápida respuesta judicial al empezar desde cero”, refirió Candela.

Asimismo tras la jura se confirmó que este y los otros juzgados de instrucción compartirán edificio en la obra de remodelación de la antigua pileta de YPF, aunque desde el Superior Tribunal no supieron confirmar fecha de finalización de la obra.

Compartir