La resolución del juez federal de Ushuaia, Federico Calvete, consideró injustificada la posibilidad de habilitar feria a la medida de inconstitucionalidad y amparo presentado por el Gobierno Provincial, respecto de la intervención del Puerto por parte de la Administración Nacional de Puertos (ANPYN).
Más allá de esto y ante la proximidad del año judicial ordinario corrió vista a la Unidad Fiscal Ushuaia respecto de la medida del amparo a fin de que se pronuncie, así como también de la admisibilidad de la “declaración de inconstitucionalidad” a fin de analizar su elevación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para su análisis.
En ese sentido y al no habilitar feria, el juez puso un plazo de respuesta por 48 horas hábiles a la fiscalía al momento de que se retome el año judicial ordinario, lo que será a partir del 1 de febrero.
Finalmente se solicitó al asesor legal de Gobierno, Emiliano Fossato a que tramite la matrícula federal para litigar en dicho ámbito, o bien que el gobernador se presente sin asistencia jurídica o bien patrocinado desde la Fiscalía de Estado provincial.
