La jueza federal Mariel Borruto resolvió la situación procesal de los dominicanos detenidos en los pasados allanamientos del 20 de junio en que se incautaron 600 gramos de cocaína en los procedimientos sobre cinco domicilios.

Por esos procedimientos fueron detenidos sin prisión preventiva, tres sujetos de esta colectividad; Fidel Antonio Castro Ogando, Jesús Francisco Castro Ogando y Jean Carlos Capellán Montero, siendo todos procesados en orden al delito de comercialización de estupefacientes.

En el caso del imputado Fidel Antonio Castro Ogando la jueza federal si bien lo excarceló con el procesamiento, lo dejó retenido a disposición de las autoridades de la Dirección de Migraciones local.

La jueza sostuvo que este sujeto posee ya dos causas como antecedentes, una vinculada a la comercialización de estupefacientes y otra que tuvo mayor repercusión, cuando en abril de 2019 fue detectado en la misma Migraciones tratando de regularizar su situación migratoria con un ingreso al país con un sello apócrifo (foto).

A pesar de todo ello increíblemente este sujeto continuaba en el país, hasta caer en este nuevo proceso penal en el que la jueza solicitó su expulsión. Ahora habrá que aguardar a la determinación de Migraciones que tiene 15 días para ejecutar la medida.

Compartir