La Aduana impulsará dos nuevas subastas públicas, con mercaderías que consisten en bebidas alcohólicas y artículos de electrónica —cámaras, consolas de audio y parlantes, entre otros— que fueron incautados por el organismo.

Además, en vistas de la alta demanda que las subastas del organismo vienen registrando, se incorporará un día adicional para su realización. De este modo, “los martes se llevará a cabo la venta pública de metales preciosos, piedras preciosas, obras de arte, embarcaciones, autos y motos”.

“Cabe destacar, los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores: pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país. Para ello deben inscribirse con una antelación mínima de 48 horas. Las mercaderías que se subastarán durante el mes de mayo tienen como base un valor de $7.277.069,44. El cronograma puede ser consultado en https://www.afip.gob.ar/rematesySubastas/”.

En el caso de la telefonía celular, se trata de mercadería que se subastará el 18 de mayo por $491.307 y en el de las bebidas alcohólicas será el 23 de este mes por un valor de $ 6.785.762,44.

En el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar/ “se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del Banco y la Aduana”.