Capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzaron con una intensiva capacitación a inspectores de tránsito del Municipio de Río Grande y asimismo en paralelo, charlas con niños y jóvenes del sistema educativo en una campaña de concientización y sensibilización sobre la problemática social del tránsito.

Al respecto, el doctor Federico Runín, secretario de Participación y Gestión Ciudadana, explicó que “en esta primera instancia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial se encuentra realizando una intensa capacitación a todo nuestro personal abocado al control del tránsito”.

En este sentido abundó que “se apunta a todo los que es la seguridad y la educación vial y tiende a que todos nuestros inspectores puedan actuar con toda la contundencia posible ante un siniestro vial y que también puedan reforzar todos los conceptos en el marco de la Ley Nacional de Tránsito para que puedan evacuar inquietudes de los conductores en materia de circulación y desde luego que es algo que la gente siempre nos pregunta”.

El Secretario de Participación y Gestión Ciudadana expuso que “la capacitación es una política de Estado de nuestro municipio y todo este esfuerzo contribuye a que nuestros inspectores estén cada vez mejor preparados en la vía pública”.

El curso tiene una parte práctica y otra teórica en la calle. “Realmente estamos muy contentos y muy agradecidos de que la Agencia Nacional de Seguridad Vial haya venido hasta nuestra ciudad a capacitar a nuestros inspectores que va a redundar en beneficio de nuestra comunidad”, destacó el integrante del Gabinete municipal.

El Dr. Federico Runín reveló que la ANSV “antes de venir a nuestra ciudad nos ha pedido una serie de elementos que estuvimos trabajando en adquirirlos y logrado poderlos reunir y sobre esos elementos la Agencia Nacional de Seguridad Vial va a ser con nuestros inspectores un operativo práctico para de alguna manera volcar toda la parte teórica aprendidos previamente y puedan estudiar en ambas jornadas”.

En este marco, paralelamente la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Municipio de Río Grande brindaron una charla a los jóvenes estudiantes de los colegios secundarios que están prontos a gestionar su primera licencia de conducir, charla que se brindó en la Casa de la Cultura y que se repetirá este miércoles con la suma de niños del nivel primario también. “Es importante que los niños adquieran desde temprana edad estas nociones básicas sobre la educación vial, ellos son los conductores del mañana y es bueno que tengan incorporados estos conocimientos”.

Agregó que “la misma importancia tiene la participación de los jóvenes que están prontos a tener su licencia de conducir y que aprendan fundamentalmente sobre lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y que el día de mañana sean conductores responsables”.

En total son tres los capacitadores de la ANSV que llegaron a la ciudad para esta tarea. Se trata de Juan Pablo Troncoso, María Juárez y Guillermo Marcoux, éste último el encargado de brindar las charlas de concientización y sensibilización a los estudiantes.



Compartir