Los concejales inusualmente convocaron para mañana a una sesión extraordinaria en la que rechazarán los vetos del municipio a los tres proyectos que el Ejecutivo considera “desfinancian a la ciudad y coartan servicios”.

Esto en la previa a lo que será la ceremonia de apertura de Sesiones Ordinarias en la que el intendente de la ciudad debe brindar un mensaje ante los concejales y a la ciudad con miras al año político institucional.

En medio de un clima político ya enrarecido, trascendió un proyecto de resolución que mañana aprobará la mayoría automática de la oposición, declarando “extemporáneos” los vetos presentados por el municipio a los proyectos de ordenanza que afectan al Presupuesto 2024, reordenan planta de personal y desestiman la exigencia del libre deuda para renovar carnet de conducir.

Los concejales aducen que la presentación de los vetos en las dos primeras horas del 7 de febrero pasado, no es un plazo administrativo válido, por lo que consideran nulos los vetos y promulgadas por sé las respectivas ordenanzas presupuestarias.

Todo ello será definido en la sesión convocada para mañana jueves a las 11.45, a minutos del discurso del intendente, el cual hoy ingresó una notificación de ausencia por viaje.

Desde el municipio ratifican su presencia para el discurso de mañana, pero por estas horas es una incógnita para un acto carente de institucionalidad a partir de que en medio de esta puja política los concejales por primera vez deciden sacar el acto de la ciudad de una dependencia municipal para llevarlo a cabo en la sede del IPRA.

Un inicio de año político que hace presagiar una durísima relación institucional entre Ejecutivo y Legislativo en Río Grande.