Lo confirmó el contador Luis Capellano, titular de la Agencia. Esto permitió compensar parcialmente la caída de la coparticipación nacional que recibe la Provincia, que estuvo 11 puntos por debajo de la inflación.“Esto benefició claramente a los municipios, porque esos recursos que recauda la Provincia son coparticipables”, dijo.

Capellano aseguró que “esto benefició claramente a los Municipios, porque esos recursos que recauda la Provincia son coparticipables” y agregó que “sin aumentar un solo impuesto a los vecinos y con mejor gestión y un fuerte trabajo de fiscalización, logramos ese aumento de recursos que no sólo quedan en la Provincia, sino que se comparten con los tres municipios”.

“No esperamos un reconocimiento de los intendentes pero sí nos parece importante que la población conozca la verdad porque se dicen muchas cosas y se escuchan muchas críticas, pero no siempre se da toda la información como en verdad es” finalizó el funcionario.

Más de 733 millones de pesos

En su primer año de funcionamiento, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), informó que obtuvo ingresos extras por 733 millones 283 mil 853 pesos. En el presupuesto 2016 los recursos previstos eran de 4.056 millones 245 mil 252 pesos y ahora quedó actualizado en la suma de 4.789 millones 529 mil pesos.

Con estos recursos extras se procedió a la reformulación de los créditos autorizados para gastar, de manera que de los 6.820 millones 440 mil 482 pesos que estaban presupuestados originalmente, se actualizó el crédito de monto a gastar por la suma de 7.553 millones 724 mil 335 pesos.