La gobernadora Rosana Bertone encabezó la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo «Chacra IV» un espacio cubierto para que puedan realizar sus actividades.

La Asociación de Taekwondo «Chacra IV» cuenta con más de 20 años de existencia jurídica y, actualmente la integran alrededor de 300 socios en Río Grande, 120 en Tolhuin y 70 en Ushuaia.

Junto a la mandataria estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda, Favio Escobar, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, y el presidente de la Asociación de Taekwondo «Chacra IV» Julio Cruz.

La gobernadora comentó que «me gusta este deporte porque simboliza respeto, paz, y estar bien en cuerpo y mente» y recordó que «conozco a Julio (Cruz) desde hace muchos años, empezamos a trabajar juntos, y cuando llegamos a la gestión lo convoqué para que forme parte del equipo de la Secretaría de Deportes».

«Siempre me comentó del proyecto que tienen planificado y del terreno que le otorgaron y luego le sacaron. Pero como en la vida hay que perseverar en la vida e insistir, el terreno propio tiene que ser un objetivo de Julio, de todos ustedes y mío» expresó la mandataria.

En tal sentido, Bertone explicó que «el IPV resolvió prestarle a la Asociación este lugar hasta tanto logremos otorgarles el terreno y construir el gimnasio».

La gobernadora citó también los logros concretos que su gestión llevó adelante como el SUM de ATURG, el SUM de APA y el de la Asociación «Reencontrándonos» de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo, agregó que «vamos a construir 17 gimnasios, algunos los hicimos desde cero y otros los realizamos desde donde estaban construidos».

«Les prometo que, en el lugar que me toque estar, voy a trabajar para que tengan su gimnasio propio. Vamos a conquistar lo que queremos: los logros deportivos y los logros de infraestructura», sostuvo la mandataria.



Compartir