En el marco del acuerdo por la devolución de la coparticipación firmado con Nación, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, confirmó que la ANSES llevará a cabo una auditoría del sistema previsional fueguino, con el objetivo que los fondos derivados de la devolución del 3% de la masa de recursos coparticipables retenido desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2016, sean restituidos a la Provincia en cuotas mensuales a partir de agosto.

“Esto contribuye a nuestro sistema previsional para cubrir las necesidades financieras que provocan la situación de emergencia que afecta a la Provincia hace años” señaló el funcionario.

Ledesma recordó que “hace tiempo venimos hablando con los sindicatos y nuestra Gobernadora venia expresando que sí o sí necesitábamos tener esta auditoría” ya que “esto nos va a permitir ver cómo estamos”.

Las leyes aprobadas el 8 y 9 de enero tenían como finalidad asegurar la sustentabilidad de la caja previsional “y este ingreso de fondos es una manera de acercarnos a la situación que se planteó como solución en ese entonces por la gobernadora Rosana Bertone”.

El funcionario agregó finalmente que “esperamos poder lograr rápidamente esta auditoría y recibir los fondos que nos van a ayudar a salir mas rápidamente de la situación de emergencia”.