La comunidad y visitantes celebraron una nueva edición de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, en el marco del Día del Montañés (Fotos @ushuaiamag).
El evento organizado por Cerro Martial Parque del Fin del Mundo, cumplió su 30 aniversario iluminando la montaña y el glaciar en un espectáculo único que pudo disfrutarse desde toda la Reserva y la ciudad de Ushuaia, congregando más de 2 mil personas.
Asimismo el personal del Instituto Fueguino de Turismo participó y colaboró con la jornada acercando diversas propuestas para toda la familia durante el día, para disfrutar del invierno y la nieve, la gastronomía fueguina y propuestas culturales junto a la Secretaría de Cultura provincial.
Al respecto, la Vicegobernadora Mónica Urquiza destacó que «se viene realizando un gran trabajado entre el sector público y privado en Cerro Martial, entendiendo que el turismo dinamiza y amplía la economía de la Provincia». Además sostuvo que «este lugar tiene un amplio el potencial, el cual disfrutamos en invierno y en verano, donde las familias residentes y los turistas que nos visitan pueden aprovechar la cercania con la ciudad para disfrutar de la montaña y el Glaciar».
Cabe mencionar que el INFUETUR hizo entrega de un reconocimiento a Cerro Martial, organizador de este importante evento en su 30 aniversario.
En el marco del evento, se desarrolló un fan tour con operadores turísticos de Latinoamérica, con el objetivo de impulsar la creación de propuestas comerciales para la edición 2026, promoviendo la Bajada con Antorchas como una experiencia distintiva para la semana del 9 de agosto, con actividades de nieve, diurnas y nocturnas. Además contó con cobertura de medios y creadores de contenido con difusión nacional.





