La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia advirtió sobre la difícil situación que atraviesan las pymes locales, en un escenario marcado por la caída sostenida de las ventas y el aumento de los costos fijos, lo que ya provocó el cierre de varios comercios en la capital fueguina.

La dirigente señaló que la crisis se hace más visible en la avenida San Martín y sus alrededores, donde además de los negocios que cerraron de manera definitiva, hay otros que se encuentran con sus liquidaciones finales. Entre los factores que complican al sector mencionó el costo de los alquileres, los servicios y las cargas sociales, que se encarecen con el 80% de zona.

En su rol de vicepresidenta de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también planteó la preocupación que existe a nivel nacional entre los comercios de electrodomésticos, frente a la competencia que representan las fábricas radicadas en Tierra del Fuego que implementaron el sistema de ventas puerta a puerta.

A esta situación además se suma la tendencia que crece de los fueguinos que viajan a Punta Arenas a comprar. “No se puede competir cuando el 51% del valor de un producto en Argentina corresponde a impuestos”, advirtió Claudia Fernández en diálogo con Radio Provincia.