La candidata a concejal por Río Grande, Paulina Zapata, se presenta por el espacio “Sur” Lista 201. Se trata de una vecina de Río Grande, madre de familia y quien se desempeña en el Municipio de Río Grande con un historial laboral en lo previsional y asistencia para adultos mayores, además de discapacidad.

Desde este plafón, sumado a su militancia política dentro del radicalismo, es que decidió generar un espacio desde el cual aspirar a una banca en el Concejo Deliberante, y según sus propias palabras, es un desafío en el que nadie se pone a trabajar en serio”.

Planteó ante la falta de espacios para nuevas referentes, “dar pelea desde una nueva fuerza compuesta por vecinos preocupados por cambiar la forma en que se hace política en la ciudad”.

En ese sentido manifestó una propuesta desde tres ejes temáticos; “me interesa mucho reforzar la salud mental, reorganizar las partidas, trabajar en una inversión de salud mental y trabajar en una inserción real de discapacidad en los registros de recursos humanos que tiene la Municipalidad hacia las plataformas, hacia afuera para conseguir empleo y también para que puedan conseguir trabajo las personas que son adultas. Creo que tenemos que buscarle soluciones tanto a las personas con discapacidad como a las personas mayores que tienen una carga familiar”, enfatizó.

Asimismo  se pronunció respecto de “fomentar y reafirmar la seguridad vecinal con programas conjuntos con las fuerzas de seguridad que existen en la ciudad”.

Respecto del acceso a la tierra y viviendas entendió que “se debe reforzar la política para la adquisición de tierras. Todo debe ser un combo para darle soluciones habitacionales a la gente de Río Grande. Eso también debe ser una prioridad en el Concejo Deliberante”.