Hace instantes el juez de instrucción Raúl Sahade se declaró incompetente en relación al caso por el cual el municipio denunció al ex director de Juventud, César Segovia.

Las maniobras de Segovia con una tarjeta corporativa del municipio que sumaron cerca de 3 millones 800 mil pesos en compras de artículos de uso particular y viajes; fueron precisadas entre el mes de enero y mediados del mes pasado, o sea abril.

La fecha del hecho debe determinarse o bien al inicio de los mismos o en su finalización, como fecha parámetro, por lo que en esos meses el juzgado que estaba en turno era el juzgado de instrucción 1, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández.

La denuncia fue ingresada el pasado miércoles y la tomaba el juzgado actualmente en turno en mayo, instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien analizadas las actuaciones se declaró incompetente en relación a la fecha del hecho.

Ante ello la causa fue enviada al fuero de instrucción 1 a cargo de Cesari, juzgado que ya ha demostrado serios problemas operativos en cuanto a plazos y acumulación de causas.

Entregaron la tarjeta Visa y pagos del “arrepentido”

Asimismo la única novedad registrada judicialmente en el día de hoy fue la presentación de la abogada del municipio, la Dra. Capotorto, quien entregó por mesa de entradas la tarjeta Visa Black, en la que reza el nombre del secretario Gonzalo Ferro, datos con los cuales contó Segovia para realizar la defraudación en un “abuso se confianza” del tenedor del plástico.

Asimismo entregó 3 comprobantes de depósitos realizados por Segovia al municipio, en su compromiso de devolver lo defraudado, que suman 900, 500 y 300 mil pesos hasta el momento.

Sahade al resolver su incompetencia las actuaciones pasan a Cesari, quien deberá ejecutar una batería de medidas de prueba solicitadas por el Fiscal Mayor, Martín Bramatti.

Más allá del detalle de gastos aportado por el propio municipio que son reprochables a Segovia, a partir de su reconocimiento y del seguimiento de los pagos a su cuenta de Mercado Pago; entre las medidas solicitadas por el Fiscal está la de enviar un oficio a la empresa Visa a fin de informar la totalidad de los gastos efectuados por la tarjeta.

Una medida que podría terminar con todo tipo de suspicacias, y que está ahora en potestad del juez Cesari tomar a fin de llevar mayor transparencia a todo lo sucedido.

Compartir