La Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con la Municipalidad de Ushuaia en concepto de coparticipación.

“El actual Gobernador se comprometió en su jura de asunción a defender la autonomía municipal y eso es imposible de hacer sin recursos, sin los recursos que le corresponden a los vecinos y vecinas de Ushuaia y que hoy son retenidos indebidamente por el Gobierno Provincial, esto no hace otra cosa que atacar la autonomía municipal”, explicó Avila.


Y agregó: “la Municipalidad de Ushuaia es lo más cercano, el primer contacto con los vecinos y las vecinas, por eso es fundamental que cuente con los recursos que le pertenecen para hacer frente a las necesidades de la población”.


“Sabiendo que tenemos un intendente como Walter Vuoto con una fuerte decisión política de mejorarle la vida a los vecinos y las vecinas, con obra pública, con acceso a la vivienda, y el gobernador decide retener fondos que son fundamentales para continuar este camino, por eso le pedimos al Gobernador Melella que envíe los fondos que le corresponden a los vecinos y las vecinas” aseveró Avila.

“Melella sabe lo importante que son estos recursos para garantizar la autonomía municipal, los reclamó mientras fue Intendente de Río Grande y se comprometió como gobernador a resolver estas situaciones”, concluyó la edil.

Compartir