La misiva fue entregada al Presidente de la Nación en su visita oficial, previo a las desesperanzadora frase emitida por Alberto Fernández en una visita que careció del anuncio tan esperado.
La concejal por Forja pero de extracción peronista, Miriam “Laly” Mora, entregó una carta al Presidente donde “transmito las preocupaciones más grandes que tiene el pueblo fueguino, donde las mismas llegan a un punto de dolor al ver a nuestra Soberanía constantemente amenazada”.
En la misma Mora plantea, “el pueblo fueguino nació y creció por la necesidad de establecer y defender nuestra soberanía en esta zona de la patria. La misma, según quien maneje los destinos de nuestra Nación, muchas veces se ha visto vapuleada, atacada y durante los cuatro años del último gobierno neoliberal, podríamos decir que reducida a su mínima expresión”.
“Sabemos de su vocación federal y su preocupación por las economías regionales. Nuestra provincia necesita de la extensión del subrégimen Industrial constituido en el marco de la Ley de Promoción Económica y Fiscal N°19.640, que asegure nuevas inversiones en ésta y un puerto para nuestro desarrollo industrial”, sostiene en tono apelativo.
“La sustentabilidad, innovación e inclusión como ejes de la agenda de capitales alternas, establecidas por Ud. y su gabinete, llena de esperanzas a los habitantes de esta Provincia, entendiendo la extensión para nuestra industria como la sustentabilidad necesaria para el crecimiento de la misma”, señala, agregando, “a partir de esta sustentabilidad, lograr la innovación con la incorporación de nuevos productos a la cadena producción”.
“Con el logro de estos dos puntos anteriores, nuestra industria va a poder incluir a muchos de los que durante los años de políticas neoliberales fueron desechados del trabajo formal, porque las fueguinas y fueguinos deben dejar de ser el numero frio de una planilla de estadísticas”.