Lo sostuvo la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien visitó la obra junto al concejal Diego Lassalle.

Durante el recorrido, Castillo  manifestó que la obra se encuentra en un 79% de su progreso y que “está previsto que en el transcurso del año llegue a su instancia final”.

“Se avanzó mucho en el último período y está en la etapa final la cubierta de techo, barandas, gradas, interiores y tabiquería, desarrollo de servicios, baños y vestuarios de la zona del estadio, que está previsto que en el transcurso del año llegue a su instancia final”.

“Además –continuó-, hemos tenido reunión en estos días con la empresa para poder definir los nexos de servicios, dado que es una obra que no fue licitada con servicios de agua, cloacas, electricidad y gas, entonces es necesario realizar toda la vinculación de los servicios a la obra de arquitectura que estaba planteada”.

Asimismo, Castillo agregó que “también se trabaja en el nexo urbanístico. Por eso en el día de ayer tuvimos reunión con Vialidad Provincial y Nacional para definir las vías de circulación, las zonas de estacionamiento, la zona de detención, los anchos de calzada, los puntos de drenaje pluvial en la zona aledaña”, y explicó que “es una intervención que modifica desde la rotonda de circunvalación hacia el lado del barrio YPF, no solo la determinación de la colectora, sino también en las posibilidades de acceso en la circulación de la Ruta 3”.

Finalmente, contó que “también recorrimos el Gimnasio Anexo donde se observa avance en la instalación de servicios, luminarias, montaje de sala de máquinas y red de incendio como circuito auxiliar de emergencias”.

Compartir