Este lunes se desarrolló la audiencia pública ante el Superior Tribunal de Justicia, donde los Municipios y el Gobierno provincial expusieron sobre coparticipación.

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, en diálogo con medios locales manifestó que “la coparticipación es un punto no resuelto con el Gobierno provincial, y es un tema que afecta directamente a los vecinos”.

Además, expresó que que “buscamos resolver este problema que deje de ser un inconveniente, que nos permita tener una previsión con los recursos que contamos y proyectar en el futuro de Río Grande”.

“Ojalá que estos problemas se puedan resolver y creo que la Legislatura es el ámbito propicio, esperamos que la provincia se pueda dirigir y explique su postura”.

“La justicia tiene toda la información que requirió, nuestros funcionarios estuvieron presentes, respondieron todas las presuntas y explicaron el perjuicio. Esperamos que se pueda llevar adelante un punto de entendimiento para que los fondos de coparticipación nacional y provincial sean remitidos en tiempo y en forma”. 

Por último, se refirió al monto de la deuda y manifestó que “es de 480 millones, 120 millones de deuda tributaria y no tenemos resueltos los pagos correspondientes a la re determinación de precios de la planta potabilizadora”.