El presidente Alberto Fernández adelantó que el gobierno nacional resolverá que la cuarentena de 14 días a la que deben someterse los argentinos que vuelvan al país. «Si no se cumple, se estaría incurriendo en un delito», advirtió.
«La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar, tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa. No será voluntario como es hasta ahora, sino que tendrá consecuencias y, si no lo cumple, estaría incurriendo en un delito», dijo el Presidente en declaraciones a la radio FM Delta.
En tanto, dos nuevos de casos de coronavirus fueron confirmados este martes y ya suman 19 en todo el país, todos ellos importados, con una persona fallecida por esta enfermedad, que ya causó la muerte a más de 3200 personas en todo el mundo, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Los dos nuevos casos son el de un hombre de 42 años residente en el partido bonaerense de La Matanza que viajó a España y un joven de 23 años quien regresó desde Francia y está internado en el hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires.
En Argentina se confirmaron 19 casos, 9 en Ciudad de Buenos Aires, 1 en San Luis, 2 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Río Negro y 3 en la provincia de Buenos Aires, mientras que hubo un fallecido en el Hospital Argerich porteño.
El nuevo caso confirmado de la provincia de Buenos Aires es un hombre que reside en La Matanza y que regresó desde España el 3 de marzo pasado con síntomas, habiendo consultado el día 9 de este mes.