Tras el escándalo desatado y presentaciones judiciales cruzadas con el intendente Walter Vuoto ante una presunta “persecución” y “vigilancia” por parte de un policía retirado que señaló “trabajar de Uber”; este miércoles autoridades provinciales comparecen ante la comisión de Seguridad de la Legislatura Provincial.
En el marco de esta comisión el legislador Pablo Villegas citó a los ministros, Jefe de Gabinete Agustín Tita, y de Gobierno, Adriana Chaperón, junto al jefe de la Policía Provincial, comisario Jacinto Rolón.
Se trata de la denuncia que el jueves pasado por la noche dio a conocer el intendente de Ushuaia respecto de un suboficial mayor retirado de la Policía, Edgar Campos, quien supuestamente vigilaba sus movimientos, señalando que “estaba bajo el mando del comisario Rolón”.
La denuncia de Vuoto con el correr de los días tuvo respuestas judiciales y mediáticas tanto desde el Gobierno Provincial, como el propio jefe de Policía, y hasta la presentación realizada por el propio Campos.
Este efectivo retirado refirió estar trabajando como Uber, y que tuvo un cruce con Vuoto tras bajarse a orinar en la vía pública tras uno de sus viajes, indicando incluso que el mandatario le recriminó sentirse perseguido e incluso le habría cruzado el auto.
Esta increíble situación y todos sus pormenores serán expuestos este miércoles a partir de las 11 horas, en la comisión de Seguridad de la Legislatura.