Sigue la polémica tras la denuncia por violencia de género que Amanda Del Corro hizo contra el legislador Emanuel Trentino. La justicia determinó que no existió delito, y tras esta decisión, la víctima manifestó «no hay palabras para describir la indignación».

En tal sentido, agregó «tengo preocupación porque acá se está sentando un precedente, mi caso seguro va a pasar, pero atrás van a venir otros». Y continuó, «la decisión que tomaron acá fue la de no aplicar la Ley de Violencia de Género. Yo estuve siete horas adelante de un fiscal y hasta presenté las pruebas correspondientes».

En su dialogo con Fm La Isla aseguró que al juez de la causa lo calificó como un machista, debido a que en el escrito presentado pone de manifiesto que es ella quien invita a la riña al legislador Trentino, «esto es una ausencia total en cuanto a perspectiva de género», afirmó la legisladora mandato cumplido.

«El juez dicta una sentencia ante la duda, en ningún momento miró las pruebas, tampoco hubo testigos ni pericias por lo que todo esto es muy extraño», señaló Del Corro.

Aclaró, por otro lado que el día 22 de octubre ella se acercó para hablar con la Vicegobernadora, presentó la denuncia y a los cinco días fue notificada sobre su despido.

Por último, dijo «le pido respetuosamente a quienes eran mis pares que lean la Constitución donde marca en que situaciones no deben esperar un accionar de la justicia».